Congregación Teatral Preciosas Anónimas

Este es el blog del grupo teatral argentino Preciosas Anónimas. Grupo Teatral creado en 1995. Nos dedicamos a realizar y promover actividades artísticas, pedagógicas y de investigación teatral. Somos egresados de los departamentos de artes dramáticas y artes visuales del IUNA.

viernes, enero 07, 2005

Historia del grupo teatral Preciosas Anonimas

BREVE RESEÑA DEL GRUPO
En 1993 Claudia Stigol, Silvia Parodi y Liliana Dozo fuimos convocadas para realizar un trabajo de Investigación para la Escuela Nacional de Arte Dramático, en ese momento el trabajo se trataba de investigar sobre escuelas y universidades del mundo dado que estabamos en el proyecto de ser transferidos como universidad, hoy IUNA.
Esto nos dio pie para comenzar a buscar un texto y comenzar a formar nuestro grupo en ese momento éramos cinco mujeres y en 1996 realizar nuestro primer espectáculo teatral: “Señoritas en concierto” de Crisitina Escofet, le siguió “Las grelas” de César Dozo en ambos trabajamos con director invitado y en la actualidad estamos con el primer espectáculo totalmente creado por el grupo “Mejor sola sola que...” Stigol-Dozo y dirección de Parodi. En este momento comenzamos con los ensayos del nuevo espectáculo nuevamente escrito por nosotras y va ser dirigido por Fabián Troncoso Lomio también escenógrafo del grupo, la integrante que falta Daniela Casalla también se encarga de realizar nuestra página web.
Como todo grupo ha pasado por diversos inconvenientes que tuvimos que superar, o ciercunstancias vitales a las que tuvimos que adaptarnos. La maternidad de Daniela la tuvo por un tiempo inactiva como actriz debido que no podía salir en giras, entonces estuvo en el detrás de la escena como asistente, actriz suplente y diseñadora de la página web. En este momento Silvia Parodi decidió separarse definitivamente del grupo para seguir con otra parte de su propia carrera. En casi 10 años de estar todas juntas hemos pasado muchas cosas, no es fácil trabajar tanto tiempo juntas tantas personas porque no sólo está el trabajo del equipo sino también el individual que en ningún momento dejamos de lado.