Congregación Teatral Preciosas Anónimas

Este es el blog del grupo teatral argentino Preciosas Anónimas. Grupo Teatral creado en 1995. Nos dedicamos a realizar y promover actividades artísticas, pedagógicas y de investigación teatral. Somos egresados de los departamentos de artes dramáticas y artes visuales del IUNA.

sábado, septiembre 03, 2005

TEATRO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO MERCOSUR

Quedan los artistas

Se realizará en Córdoba y en otras cinco provincias entre el 7 y el 16 de octubre. En esta edición la propuesta es reflexionar sobre el trabajo de los actores, especialmente los locales.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Córdoba se anunció la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur —organizado por el gobierno de la provincia de Córdoba—, que se realizará entre el 7 y el 16 de octubre en diferentes salas de Córdoba Capital (Ciudad de las Artes,Teatro del Libertador, Teatro Real y salas independientes), calles de la ciudad, espacios no convencionales —fábrica de zapatos, Ciudad Universitaria, peatonal, hospitales, barrios y cárceles—, en el interior provincial y en cinco provincias del territorio nacional.

Este evento propone para la quinta edición reflexionar sobre el actor, priorizando al creador cordobés y reconociendo a destacados artistas que desarrollan sus propuestas en el medio local, nacional e internacional.

La apertura del Festival constará de una performance de gran despliegue escénico, a cargo de artistas cordobeses. Para el cierre, se ha programado la actuación del grupo De la Guarda, que presentará la obra Villa Villa.

La entrada general a los espectáculos tendrá un valor de $ 7, y el abono por cinco funciones, de $ 20. Para funciones especiales, las entradas costarán $ 10.

En sus ediciones anteriores, este Festival convocó a más de 350.000 espectadores, a unos 171 elencos provenientes de 28 países y de diferentes localidades de Argentina y de Córdoba.

En esta oportunidad, la muestra internacional contará con catorce puestas provenientes de México, Bolivia, Brasil, Chile, Francia, Paraguay, Alemania, Eslovenia, Croacia y Argentina.

En el marco de la programación internacional se presentarán, entre otros, la compañía Luisa Huertas, de México, con La mujer que cayó del cielo; el Teatro de los Andes, de Bolivia, con Otra vez Marcelo, con dirección de César Brie.

La compañía brasileña de Gerald Thomas hará Um Circo de Rins e Figados. Por Chile, estará la compañía Ramón Griffero, con Extasis o la Senda de la Santidad.

Una coproducción entre la compañía Royal de Luxe (Francia) y el Festival Internacional de Teatro a Mil con Compañía Gran Reyneta (Chile), presentará Roman Photo, dirigida por Jean-Luc Courcoult.

Por la Argentina estarán La Señora Macbeth, dirigida por Pompeyo Audivert y De mal en peor, con dirección de Ricardo Bartís, entre otras propuestas.

El programa de Arte Público —busca afianzar los espacios alternativos—, programas especiales (con Lontano Blu, un proyecto desarrollado por artistas cordobeses y australianos), eventos especiales, talleres y seminarios completan las actividades que se desarrollarán en el marco del festival que buscará, una vez más, ser una gran fiesta.