Congregación Teatral Preciosas Anónimas

Este es el blog del grupo teatral argentino Preciosas Anónimas. Grupo Teatral creado en 1995. Nos dedicamos a realizar y promover actividades artísticas, pedagógicas y de investigación teatral. Somos egresados de los departamentos de artes dramáticas y artes visuales del IUNA.

domingo, septiembre 25, 2005

COMIENZA LA SEMANA INTERNACIONAL DE TEATRO

25.09.2005 | Clarín.com | Espectáculos

TEATRO |
Mendoza sale a copar la escena

Durante ocho días, la provincia será sede del Festival Andino Internacional y de la Fiesta Provincial de Teatro, con elencos locales, porteños y del mundo.

Marina Zucchi

La provincia de Mendoza quiere que su sello de identidad sea algo más que sus vinos y sus sorprendentes paisajes. Y piensa demostrarlo en la Semana Internacional del Teatro, que se realizará entre el 27 de setiembre y el 5 de octubre.

Durante esos ocho días tanto los mendocinos como los turistas podrán disfrutar de un pull de actividades especiales y de grupos teatrales locales e internacionales. El evento combina dos propuestas en una: el Festival Andino Internacional de Teatro y, además, la Fiesta Provincial de Teatro, ambos organizados por la Subsecretaría de Cultura de Mendoza y el Instituto Nacional de Teatro (INT).

La idea principal del INT es generar una movida nacional de festivales teatrales en distintos puntos del mapa argentino, y así no sólo fomentar la actividad cultural, sino agregar un polo de atracción turístico. En ese camino, ya se piensa en lanzar el Festival Internacional de la Puna en julio de 2006 y luego el Festival más Austral del Mundo, en Tierra del Fuego.

Para continuar con la propuesta, en la misma semana en que se desarrolle el festival mendocino, se llevará a cabo el II Congreso Argentino Internacional de Teatro Comparado, un acontecimiento que reúne a prestigiosos investigadores.

El principal escenario anfitrión de todas las actividades, será el emblemático Teatro Independencia, aunque también habrá espectáculos callejeros a toda hora. Y el plato fuerte por parte de la Argentina vendrá de la mano del grupo Catalinas Sur y Los Macocos, así como del elenco barilochense de teatro aéreo Kasalamanka.

También confirmaron su asistencia varios elencos internacionales. De Chile arribará el grupo La Patogallina, que interpretará la obra El Húsar de la muerte (basada en un filme del chileno Pedro Sienna); de Perú, el grupo Yuyachkani, que ofrecerá No me toquen ese vals; la compañía Royal de Luxe, integrado por actores franceses y chilenos, presentará la obra Roman Photo; y un elenco de México, ofrecerá La mujer que cayó del cielo. Por último, Los Macocos llevan su espectáculo La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi y el grupo Catalinas Sur hará El fulgor argentino.

http://www.clarin.com/diario/2005/09/25/espectaculos/c-01401.htm