Congregación Teatral Preciosas Anónimas

Este es el blog del grupo teatral argentino Preciosas Anónimas. Grupo Teatral creado en 1995. Nos dedicamos a realizar y promover actividades artísticas, pedagógicas y de investigación teatral. Somos egresados de los departamentos de artes dramáticas y artes visuales del IUNA.

lunes, febrero 28, 2005

- Produccion teatral

Está disponible un documento de word de una ponencia(*) de Liliana Dozo y Claudia Stigol sobre el tema:"PRODUCCION TEATRAL, CÓMO TRANSMITIR EL TRABAJO PROFESIONAL". Si te interesa, podés bajarlo haciendo click aquí : http://ar.geocities.com/preciosasanonimas/Produccion_teatral.doc

(*)"Hasta llegar a conformarnos como grupo de autogestión, debimos recorrer un camino que nos permitiera empezar a destrabar algunas cuestiones no resueltas que arrastrábamos desde tiempos de nuestra formación.

Antes de la creación de Congregación Teatral Preciosas Anónimas, todas nosotras veníamos recorriendo los escenarios, participando en producciones, integrando elencos o grupos circunstanciales.

Al encontrarnos, empezamos a replantearnos cosas como por ejemplo ¿cómo poner en marcha lo aprendido cuando no éramos convocadas por algún director para participar de SU proyecto?,¿ cómo es la relación entre el proceso de aprendizaje y la producción de objetos artísticos?

¿A quién proponer un proyecto, cómo tratar con un empresario, con Argentores, con Sadaic, con la Asociación de Actores?

¿Cómo conformar un grupo de trabajo que contenga todos los roles que hacen a la producción de un hecho artístico?

¿En qué elementos plantarse para convocar gente al equipo? ¿Cuál es el código laboral del actor?

¿Cuál es el lugar social del artista, que se ofrece o espera y qué ética actoral se sustenta?

Estas y otras cuestiones son las que conformaran el desarrollo de esta ponencia, delimitando los campos de conocimiento a nuestras experiencias y diferentes acercamientos a distintas realidades actorales que hemos tenido todos los integrantes de nuestro grupo de producción – investigación – trabajo, conformando de esta manera un todo de conocimiento, siempre partiendo de nuestra formación, actividad profesional y docente hasta la actualidad."