Congregación Teatral Preciosas Anónimas

Este es el blog del grupo teatral argentino Preciosas Anónimas. Grupo Teatral creado en 1995. Nos dedicamos a realizar y promover actividades artísticas, pedagógicas y de investigación teatral. Somos egresados de los departamentos de artes dramáticas y artes visuales del IUNA.

lunes, febrero 28, 2005

Gremial y legales

Temas sobre lo gremial y como se establece lo legal, dentro y fuera del país sobre la realidad actoral, autoral y cualquier otro tema que nos involucre como hacedores del teatro.

12 Comments:

  • At 9:07 a. m., Anonymous Daniela said…

    LAS SALAS INDEPENDIENTES
    Los teatros serán clubes de cultura
    La nueva figura legal normalizará por seis meses el funcionamiento de la escena.
    Por Cecilia Hopkins
    “Aquellos clubes que por su naturaleza hubiesen desarrollado actividades artísticas y culturales en forma exclusiva o preponderante se denominarán clubes de cultura.” Esta es la nueva figura legal bajo la cual se alinearán a partir de hoy y por un período de seis meses los denominados teatros independientes de la ciudad. Es cierto que existía una ordenanza de 1988 sobre el sector, pero considerada obsoleta por los teatristas. A esta carencia se sumaba el hecho de que el último Código de Planificación Urbana no contempla las peculiaridades de estas salas. De ahí que, ante la necesidad de hallar solución inmediata a la falta de habilitación de esos espacios, el secretario de Cultura, Gustavo López, dio a conocer ayer en conferencia de prensa las nuevas normativas de seguridad que regirán hasta tanto se elabore un proyecto de ley para el sector.
    La tragedia del 30 de diciembre en República Cromañón desató una cruzada en pro de la seguridad de la que no se salvaron los teatros independientes: los inspectores salieron a verificar si se cumplían las normas de seguridad promulgadas en otras épocas, las que en general no aludían específicamente al sector y cuando sí se referían a éste era en forma contradictoria. Ese vacío legal y la clausura de las salas Belisario y Concert obligó a las autoridades a revisar la legislación existente y reformular aquella “legislación borrosa”. Una conjunción de normas antiguas e inaplicables, como admitió ayer López en la conferencia que tuvo lugar en su despacho de la Casa de la Cultura.
    En diálogo con Página/12, López sostuvo que la primera reacción que produjo la tragedia de Cromañón fue el temor, y que a partir de éste acabó “prohibiéndose todo”: “Nos modificó la sensibilidad, y no nos fue fácil revertir ese miedo. Pero tenemos que admitir que a partir de ese momento hubo una resignificación respecto al tema del cuidado de las personas”.
    Admitiendo esa superposición de ordenanzas y decretos fue que se resolvió “concentrar los puntos básicos en un solo cuerpo normativo”. Las nuevas disposiciones resultaron de una serie de encuentros que se mantuvieron durante 45 días entre asesores de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad y una comisión que representó a ochenta salas y espacios teatrales no convencionales, además de actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, vestuaristas y técnicos autoconvocados. Integraron esa comisión, entre otros, los actores y directores Rubén Szuchmacher, Ricardo Bartís y Roberto Castro, la actriz y directora Felisa Yeni y Norma Montenegro, a cargo del Teatro del Abasto.
    Para la confección de esta normativa se contempló, en primer lugar, las características arquitectónicas de un gran número de salas. Los espacios que hoy poseen la habilitación en trámite podrán continuar con sus actividades en tanto cumplan con los requisitos mínimos especificados en los artículos 4, 5, 6 y 7 del decreto. Esto implica que la capacidad de los locales no debe exceder las 350 localidades, que los pasillos de salida deben tener como mínimo un ancho de 80 centímetros (en el caso de que cuenten con butacas fijas). Otro punto a tener en cuenta es que los pasillos de egreso deberán conducir directamente a la calle sin impedimentos de ningún tipo. Se exigirá la instalación de hasta cuatro matafuegos por cada 200 localidades y la instalación de un botiquín de primeros auxilios.
    Las nuevas disposiciones de seguridad no tienen en cuenta espacios de otra magnitud: “Por el momento –sostuvo López– nos abocamos a la problemática de un sector muy dañado, sin capacidad económica, que hace a la identidad de nuestra ciudad. Hubo una decisión política de fortalecer un sector que para nosotros es muy importante”. Para reforzar su apoyo, el secretario adelantó la entrega de subsidios de hasta 10 mil pesos por sala para cubrir el gasto de las mejoras que pide la nueva legislación. Se ha designado al frente del equipo de especialistas que elaborará el nuevo proyecto al abogado Julio Raffo, quien contribuyó a la redacción de la Ley de Cine.
    Página 12. 3 de marzo de 2005

     
  • At 5:47 p. m., Anonymous Dani said…

    MOVIMIENTO DEL TEATRO INDEPENDIENTE EN ALERTA PERMANENTE

    Para cualquier consulta seronoser2005@yahoo.com.ar

    REGISTRO DE LA ACTIVIDAD TEATRAL PRE-EXISTENTE (sala de teatro independiente, espacio no convencional, espacio experimental o espacio multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes, en cualquiera de sus modalidades sea comedia, drama, teatro musical, lírico, de títeres, leído, de cámara, espectáculos musicales y/o de danzas)
    Las salas registradas como pre-existentes podrán solicitar su habilitación como Club de Cultura de acuerdo al D.N.U. que se transcribe más adelante.
    Las salas registradas en PROTEATRO son automáticamente ingresadas al Registro de actividad pre-existente.
    Las que no están registradas deben hacerlo en la oficina de PROTEATRO munidas de los requisitos que a continuación se detallan.
    PROTEATRO, Av. De Mayo 575, 4p. Ofic. 401.
    Horario de atención 10 a 18 hs.
    ATENCIÓN: último día para registrase Miércoles 16 de marzo.
    REQUISITOS:
    Para Personas físicas (original y copia)
    -Primera y segunda hoja del DNI. Del responsable de la sala.
    -Comprobante de inscripción al CUIT
    -Titulo de propiedad, contrato de alquiler, convenio de comodato u otros
    Para personas jurídicas (original y copia)
    -Estatuto de la entidad
    -Ultima acta de designación de autoridades
    -Inscripción en la Inspección general de Justicia
    -Inscripción del CUIT de la Entidad
    -Primera y segunda Hoja del DNI del Representante legal.
    -Titulo de propiedad, contrato de alquiler, convenio de comodato u otros.
    Documentación a presentar tanto para personas Físicas como Jurídicas.
    - Detalle del equipamiento técnico de La/s sala/s ( luces, sonido, características del escenario, dimensiones y otros datos que ofrezcan una imagen precisa del espacio)
    - Detalle de la programación realizada o a realizar por la misma.
    - Foto de la sala ( fachada e interior).
    Las condiciones mínimas que norma el Decreto de Necesidad y Urgencia para la habilitación como Club de Cultura están enunciadas en los artículos 4, 5, 6 y 7. Léanlos con atención. Cualquier duda consulten.
    EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DECRETA:
    Art. 1º- Denomínase Club de Cultura a la sala de teatro independiente, espacio no convencional, espacio experimental o espacio multifuncional en el que se realicen manifestaciones artísticas que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes, en cualquiera de sus modalidades sea comedia, drama, teatro musical, lírico, de títeres, leído, de cámara, espectáculos musicales y/o de danzas y en los que se tomen en cuenta únicamente la calidad del espectáculo o el interés del mismo como vehículo difusor de cultura.
    Art. 2º- Son compatibles con el uso de Club de Cultura: galería de comercio, de arte, salones de exposiciones, de conferencias, centros culturales, estudios profesionales, clubes e instituciones y todo local que sea utilizado como manifestaciones de arte y/o cultura. Por lo tanto, dichos usos podrán coexistir en un mismo edificio o predio y estar comunicados.
    Art. 3º- La Secretaría de Cultura llevará un Registro de Clubes de Cultura, donde se encontrarán inscriptos los Clubes de Cultura que a la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, hubiesen realizado actividades.
    Art. 4º- Capacidad de la sala:
    a) La capacidad máxima de un Club de Cultura se establece en trescientas cincuenta (350) localidades;
    b) Será establecida a razón de 0,40 m² por cada espectador con sujeción a las disposiciones sobre pasillos y medios de egresos;
    c) Los pasillos de salida para aquellas salas que cuenten con butacas o sillas fijas tendrán un ancho mínimo de 0,80 metro, para los primeros diez (10) espectadores. Se incrementarán hacia la salida a razón de 0,0075 metro por cada localidad que supere los 80 espectadores;
    d) Los pasillos quedarán expedidos en todo momento y no podrán ser obstruidos por ningún elemento que modifique el ancho establecido en los planos;
    e) Queda terminantemente prohibido colocar sillas o asientos de cualquier tipo dentro de la sala, fuera de los autorizados;
    f) La sala contará con un espacio reservado para personas con necesidades especiales.
    Art. 5º- Medios de egreso:
    a) Los medios de egreso conducirán directamente a la salida a través de la línea natural de libre trayectoria que no estará interrumpida ni se reducirá en ningún punto;
    b) El ancho de los medios de egreso será calculado teniendo en cuenta lo siguiente: 1) capacidad de hasta 50 espectadores: 0,80 metro, 2) 51 a 100 espectadores: 0,90 metro, 3) más de 100 espectadores: se incrementarán a razón de 0,0075 metro por cada localidad;
    c) No podrán ser obstruidos por elemento alguno;
    Cuando los medios de egreso coincidan con un medio general a que concurran otros usos compatibles con los que esté comunicada la sala, el ancho calculado para el teatro será incrementado en la medida que surja al aplicar el factor de ocupación de los otros usos concurrentes artículos 4.7.2.1 y 4.7.4.1 del C.E. (AD 630.32 del DM); d) Quedan prohibidas las puertas giratorias.
    Art. 6º- Previsiones contra incendios:
    Un recinto con capacidad hasta doscientos (200) espectadores deberá poseer cuatro (4) matafuegos; uno (1) de cada lado del espacio escénico y los otros dos en la sala, al lado de la puerta de acceso. Si la capacidad fuera mayor se agregará un (1) matafuego. En la cabina de luces y sonido habrá extinguidor de anhídrido carbónico de 3,5 kg. de capacidad.
    Art. 7º- Primeros auxilios:
    Se contará con un botiquín de acuerdo a lo establecido en el Decreto-Ordenanza Nº 1.751/963 (B.M. 12.015) AD 760.2 del D.M.
    Art. 8º- Deróganse los incisos a), b), e), f) y g) del artículo 12, los artículos 13, 19 y 21 de la Ordenanza N° 42.546 ( B.M. N° 18.199). Los clubes de cultura contemplados en el artículo 3º deberán cumplir en el plazo de 180 días corridos desde la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires con los artículos no derogados de la ordenanza mencionada.
    Art. 9º- Cláusula Transitoria: Se faculta al Director General de Habilitaciones y Permisos por el plazo de 180 días corridos desde la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires a autorizar transitoriamente, por única vez, no prorrogable, el funcionamiento de los clubes de cultura previstos en el artículo 3º a requerimiento del propietario del edificio o la empresa responsable de su funcionamiento de acuerdo a las normas vigentes, previa verificación del cumplimiento de las condiciones mínimas de funcionamiento por parte de los organismos técnicos pertinentes, quienes deberán efectuar la inspección y expedirse dentro de los 15 días de presentada la solicitud por los interesados. Las condiciones mínimas de funcionamiento se encuentran comprendidas por los artículos 4º, 5º, 6º y 7º del presente Decreto.
    El presente Decreto es refrendado por todos los señores y señoras Secretarios y Secretarias del Poder Ejecutivo.
    Art. 10º- Dése al Registro; publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Asuntos Políticos y Legislativos y, para su cumplimiento y demás efectos, remítase a las Secretarías de Seguridad y de Cultura. Cumplido, archívese.

     
  • At 8:28 a. m., Blogger D Casalla said…

    Convenio INT con Argentores

    Entre la SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES DE LA ARGENTINA -ARGENTORES- de Protección Recíproca , representada por el señor Presidente Felipe Milletari, con domicilio en la calle J. A. Pacheco de Melo 1820 de la ciudad de Buenos Aires, en adelante ARGENTORES y el INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO , representado por el señor Director Ejecutivo Roque Brambilla, con domicilio en la calle Av. Santa Fe 1243 Piso 7º de la ciudad de Buenos Aires, en adelante INT , acuerdan en celebrar el presente convenio:

    PRIMERO: Las partes de común acuerdo dejan sin efecto todos los convenios que hubieran celebrado entre sí, con anterioridad al 31 de diciembre de 2004; sin que las mismas tengan nada que reclamarse bajo ningún concepto.

    SEGUNDO: El INT sólo reconocerá como función efectivamente realizada por el grupo o elenco, aquélla que posea un recibo oficial de ARGENTORES que acredite el pago de los derechos de autor.

    TERCERO: A partir del 1° de enero de 2005, todos los espectáculos realizados
    por Grupos y Elencos de Teatro Independiente (que figuren inscriptos en el
    REGISTRO NACIONAL DEL TEATRO INDEPENDIENTE) tendrán como único pago del
    Derecho del Autor el porcentaje correspondiente (10% por el libro,
    incrementándose hasta un 15% según contenga música y/o coreografía), el que
    nunca podrá ser inferior al valor de cuatro (4) entradas de menor precio. La
    presentación de dichos espectáculos deberá realizarse en Salas o Espacios Teatrales también independientes (no se incluyen en el convenio las presentaciones en Salas Oficiales o Comerciales).

    CUARTO: Los espectáculos con "COBRO A LA GORRA " estarán sujetos a lo siguiente: El grupo realizará un Bordereaux y abonará el 10% del importe recaudado. PREVIAMENTE DEBERA CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE EN TODOS LOS CASOS Y EN PARTICULAR EL ACUERDO DEL AUTOR ORIGINAL PARA TRABAJAR A LA GORRA , POR ESCRITO.

    QUINTO: Los espectáculos con "FUNCIONES GRATUITAS" estarán sujetos a lo siguiente: Deberá confeccionarse el Bordereaux y depositarse el monto mínimo, según corresponda $28.- para el libro, $42.- o $56.- según incluya además música original y/o coreografía. En cualquier caso que el grupo considere que no debe abonarse dicho arancel por el fin con que se
    efectúa la función, debe obtener una autorización por ESCRITO de ARGENTORES.
    Si la función es gratuita, pero no por fines altruistas, sino que se debió a
    una contratación (municipio, organismo oficial, cualquiera que contrate y
    ofrezca al público la entrada gratuita), debe consignarse en el bordereaux y
    abonarse el porcentaje correspondiente, que surgirá de un cálculo por analogía que efectuará ARGENTORES, de acuerdo a las facultades otorgadas por el artículo 1º del decreto reglamentario 461/73.

    SEXTO: Todos los espectáculos deberán poseer la autorización correspondiente
    del autor, autores, herederos y/o derechohabientes (que se tramitará únicamente ante ARGENTORES) para poder ser llevados a cabo. Para obtener la autorización los grupos, elencos de teatro independientes deberán cumplir con el procedimiento detallado en el ANEXO I, Título "Solicitud de autorización", y acompañar el formulario señalado como Anexo A.

    SÉPTIMO: Respecto a los pedidos de autorizaciones y a los efectos de delimitar responsabilidades, Argentores se compromete dentro de los 15 días de recibido el pedido de autorización por parte del grupo, elenco o sala, a enviar una nota al solicitante comunicando el estado del trámite (ante quien se hizo y en que estado está). A los 45 días se repetirá la comunicación, y a los 90 días, realizará una última notificación al solicitante. A
    partir de esta, la responsabilidad por la espera es exclusiva del solicitante, sugiriendo Argentores que el grupo lleve adelante otra obra que pueda autorizarse, por ser
    incierto el plazo para conseguir la autorización respectiva.

    OCTAVO: ARGENTORES extenderá los recibos correspondientes a cada uno
    de los Bordereaux, poniendo originales y duplicados a disposición de la
    Dirección de Fiscalización del INT, quien los distribuirá entre los grupos y
    las salas correspondientes.

    NOVENO: Los concesionarios de ARGENTORES cobrarán los derechos económicos de autor que se devenguen por la representación de los espectáculos incluidos en el presente convenio, debiendo confeccionar el bordereaux correspondiente de acuerdo a lo estipulado en el ANEXO I, título "Bordereaux", acompañando el formulario señalado como Anexo B.

    En caso de ausencia de los mismos en zonas donde se representen este tipo de espectáculos, podrá seguirse la metodología indicada en el ANEXO I, Título "Ausencia de concesionario".

    DECIMO: ARGENTORES y el INT, editarán un libro de la obra de autor nacional inédito que cumpla 50 (cincuenta) representaciones consecutivas o 75 (setenta y cinco) discontinuas. El libro deberá contener el texto dramático y el material del estreno con el fin de documentar y difundir el teatro nacional. La edición del libro mencionado ut supra, será compartida entre ambas instituciones y se realizará en un formato de fascículos coleccionables, del cual se editará un mínimo de 500 ejemplares.

    DECIMO PRIMERO: El presente convenio quedará automáticamente rescindido, si el INT o los
    grupos o las salas subvencionados o concertadas por aquel, omiten mencionar el nombre
    del autor o autores de las obras seleccionadas en los encuentros
    provinciales y nacionales o en cualquier otro acto, evento o circunstancia en que se
    de la misma publicidad.

    DECIMO SEGUNDO: Los grupos y/o elencos podrán presentar una nota del Representante Provincial del Instituto para que puedan adherir al convenio ARGENTORES/INSTITUTO, hasta tanto se complete el Registro Nacional del Teatro Independiente .

    DECIMO TERCERO: Las partes convienen en crear un apartado en sus respectivas páginas web institucionales a los efectos de la difusión del presente convenio entre los grupos y dramaturgos.

    DECIMO CUARTO: El presente convenio sólo beneficia a los grupos y/o salas inscriptos en el
    Registro Nacional de Teatro Independiente del INT, como así también a los
    socios de ARGENTORES.

    DECIMO QUINTO: Las partes acuerdan dar cumplimiento a lo estipulado en el ANEXO I (A y B).

    DECIMO SEXTO: Las partes acuerdan que el presente convenio tendrá validez por un plazo de seis (6) meses contados a partir de la firma del mismo, y que se renovará automáticamente por períodos semestrales, salvo que cualquiera de las partes comunique por un medio fehaciente con treinta (30) días de antelación a la finalización del semestre en curso, la voluntad de rescindir el presente.

    DECIMO SEPTIMO: Las partes constituyen domicilio en los denunciados en el encabezamiento del presente, a todos los efectos legales derivados del mismo, donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales, estipulando someterse a los Tribunales Federales de la Capital Federal , y renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.

    En Buenos Aires a los catorce (14) días del mes de enero de dos mil cinco (2.005), se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.

    ANEXO I

    SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN

    A) El formulario de autorización (Anexo A) debe completarse y ser enviado con anterioridad al estreno (30 días autores nacionales y 60 días autores extranjeros) a la
    siguiente dirección: ARGENTORES - Sección Autorizaciones - J. A. Pacheco de Melo
    1820 (1126) - Ciudad de Buenos Aires.

    B) La autorización tiene un cargo de $15 para autores nacionales y $ 30 para autores extranjeros (gasto de sellado y trámite) -, por el que debe hacerse un giro a nombre de Argentores por el importe que corresponda en uno u otro caso (a los efectos de mayor celeridad en el trámite es importante que el formulario contenga el correo electrónico del solicitante, teniendo en cuenta que si bien Argentores envía la respuesta por correo postal podría ser anticipada vía correo electrónico).

    C) El formulario podrá solicitarse en todas las delegaciones del INT, en las oficinas de ARGENTORES y en la página web (www.argentores.org.ar).

    D) Para realizar una obra derivada (adaptación, versión libre, etc) él o los autores deben enviar por medio del concesionario más cercano:

    * El correspondiente PEDIDO DE AUTORIZACIÓN.
    * En caso de ser solicitado por el autorizante deberá enviar una copia de la obra derivada.

    BORDEREAUX

    A) El bordereaux (Anexo B) se confecciona por cuadruplicado y por cada función realizada (la planilla debe estar en cada sala y debe ser confeccionada inmediatamente después de cerrada la boletería, debe entregarse sí la inspección del INT así lo requiere).

    B) Puede hacerse un recibo por varias funciones, siempre y cuando sea la misma obra, es decir que una sala puede tener un solo recibo con la cantidad total de funciones.

    C) La planilla de Bordereaux puede solicitarse en todas las delegaciones del INT, en las oficinas de Argentores y en las respectivas páginas web.

    AUSENCIA DE CONCESIONARIOS

    Si la función se realiza en un espacio no convencional, o en una localidad donde no exista el carácter de Agente de Retención que distingue a todas las salas, dicho carácter, debe ostentarlo
    el elenco que realiza la función, pudiendo hacer las rendiciones de la siguiente forma:
    1) Cada tres (3) meses depositarán en la cuenta bancaria de ARGENTORES, que este indique al efecto, los importes correspondientes a las retenciones del trimestre.

    2) Simultáneamente enviarán a la sede central de ARGENTORES copia de la boleta de depósito y los Bordereaux correspondientes a los importes depositados.

    REGISTRO DE OBRA ANTE LA D.N .D.A

    Cuando los autores no posean el importe correspondiente para abonar el sellado necesario para registrar la obra representada ante la D.N.D.A. podrán optar excepcionalmente a que Argentores retenga el importe de la recaudación que produzca dicha obra en carácter de derechos de
    autor, hasta cubrir la suma necesaria para efectuar el trámite en cuestión.
    A tal fin el autor deberá enviar AL CONCESIONARIO MÁS CERCANO:

    1. copias de la obra.
    2. Nota por la cual autorice a la entidad a realizar la retención indicada.
    3. Solicitud para asociarse a ARGENTORES (si aún no fuera socio de la misma).

     
  • At 8:30 a. m., Blogger D Casalla said…

    Registro de obras

    El registro de las obras en ARGENTORES debe realizarse con anterioridad no menor a diez días del estreno de la misma. Para cumplimentar el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Propiedad Intelectual y de archivo en ARGENTORES, el socio tiene que depositar en la entidad dos ejemplares del libreto.
    Sin este requisito no serán liquidados los derechos que la obra produzca ni contabilizados los actos de la producción de que se trate.
    La entidad procurará evitar los conflictos que puedan suscitarse respecto de los títulos semejantes o iguales o que puedan llevar a confusión con otros anteriores.

    Traducciones y adaptaciones

    El traductor será el único titular de los derechos de la versión castellana que haya hecho de la obra traducida. Estos derechos se regirán por las mismas normas que regulan los derechos de las obras originales.

    No se reconocerá como adaptaciones a aquellas versiones que no impliquen modificaciones sustanciales, realizadas con evidencia creativa por parte del adaptador.

    En todos los casos la Entidad procurará que no se viole el derecho moral del autor de la obra original. Dadas tales condiciones, todos los socios, cualquiera sea su categoría en el nomenclador, podrán realizar esta labor.

    Para el ingreso de nuevos socios en la función de traducir y/o adaptar obras extranjeras para la escena nacional, será requisito indispensable acreditar antecedentes literarios o intelectuales de pública notoriedad o, en su defecto, el previo examen, por comisión ad-hoc, de su capacidad profesional, siendo condición esencial el cabal conocimiento del idioma del que se haga la traducción.

     
  • At 8:32 a. m., Blogger D Casalla said…

    Derechos autorales en Internet

    Detalle provisorio de aranceles mensuales de Argentores por utilización en redes digitales públicas(Internet)
    Previo a la difusión debe obtenerse la autorización de Argentores


    I) Derecho de Reprodución
    a) Almacenamiento de obras y/o fragmentos de obras dramáticas, dramático musicales, cinematográficas, televisivas, radiofónicas, coreográficas, pantomímicas, radiofónicas, periodísticas, de entretenimientos, continuidades y todas las obras del repertorio administrado por ARGENTORES (ley 20.115), en el disco rígido de un ordenador o un aparato creado para dicho fin para luego ser comunicado electrónicamente sin posibilidad del usuario final de descargar o bajar la información al disco rígido de su computadora o a otro soporte (downloading).

    Clasificación
    Mensual

    Año
    Grandes Empresas
    $ 120

    $ 1.200
    Pymes
    $ 60

    $ 600
    Páginas personales
    $ 5

    $ 50
    Otros (ONG, Gubernamentales, etc.)
    $ 10

    $ 100

    b) Si se permite la descarga o bajada (downloading) gratuita, se adiciona un 30% a las tarifas a).

    c) Si se permite la descarga o bajada (downloading) cobrando por ello en forma directa o indirecta, se adiciona el 10% sobre los ingresos devengados por todo concepto por dicha utilización, con un mínimo de $ 0,10 por obra completa y/o fragmento bajado.

    II) Comunicación pública
    a) Por la comunicación pública mediante la puesta a disposición del público en forma interactiva (desde el lugar y en el momento que cada persona elija) de obras y/o fragmentos de obras dramáticas, dramático musicales, cinematográficas, televisivas, radiofónicas, coreográficas, pantomímicas, radiofónicas, periodísticas, de entretenimientos, continuidades y todas las obras del repertorio administrado por ARGENTORES (ley 20.115), excepto Emisoras que emiten en simulcasting: $ 0,001 multiplicado por la cantidad de visitas mensuales con un mínimo de $ 20 mensuales.-

    b) Radios AM y FM y canales de televisión hertziana (simulcasting):
    5% del arancel abonado a Argentores por la emisión televisiva y radiofónica.
    c) Canales de cable (simulcasting):
    $ 0,20 por hora de programación.

    III) Si existe publicidad todas las tarifas se incrementan un 10%.


    TARIFAS APROBADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA GENERAL DE ARGENTORES EL DIA 3 DE JULIO DE 2001 (Decreto 461/73, art. 2, inc. b)

     
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